La presidenta Cristina Fernández viajará este sábado por la noche rumbo a Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará el Papa Francisco el próximo domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la que será la última escala de la gira latinoamericana que encabeza el Sumo Pontífice.
 
La jefa de Estado partirá alrededor de las 20 desde el Aeroparque Metropolitano hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, con una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
 
La Presidenta se encontrará así por sexta vez con el Papa, tras un mes de haber mantenido su cuarta audiencia oficial en el Vaticano, el pasado 7 de junio, y será quizás el anteúltimo encuentro de Cristina Fernández con el Sumo Pontífice como jefa de Estado, ya que podría mantener otro entre el 25 al 27 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.
 
La Presidenta llegará a Paraguay el sábado a la noche, invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos que fueron invitados a presenciar el cierre de la gira entre ellos, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.
 
Fernández de Kirchner no tiene previsto en agenda ninguna reunión bilateral y regresaría a Buenos Aires el mismo domingo, tras culminar la misa del Papa.