"Chapeau O Globo", expresó la mandataria esta mañana en una serie de mensajes que difundió a través de la red social Twitter, en los que, también, hizo referencia a declaraciones realizadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a poco de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra Salvador Allende.

En este sentido, remarcó afirmaciones en las que el mandatario chileno sostuvo que "hubo muchos cómplices pasivos", entre los que mencionó a "jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas".

"¿Qué tal? ¿Sabés qué? Más temprano que tarde las cosas cambian en todas partes", indicó la mandataria en los mensajes que emitió esta mañana.

"Ayer como siempre en el Tango 01, tiempo de lectura diarios. Me impactó Tiempo Argentino página 28, título `El Diario O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964`, obviamente se refiere al golpe militar", arrancó la presidenta.

"Sí, aunque no lo creas, es el editorial del diario brasileño. Uno de los más grandes e importantes del mundo. Pero hay más: reconoce como un `error histórico` el amplio soporte mediático que le dio a los militares que gobernaron ese país por 21 años", continuó.

"También reconoce que la gente gritando contra el periódico en las calles, lo decidió a hacer el mea culpa. Chapeau O Globo", agregó.
Por otro lado, indicó que, "además en la misma nota, se reproducen declaraciones del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, al periódico La Tercera: al cumplirse el próximo 11 de septiembre 40 años del golpe militar que derrocó al Presidente Allende".

"Sostuvo que también `hubo muchos cómplices pasivos`, entre los que mencionó a `jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas`. ¿Qué tal?"

"¿Sabés qué? Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes", postuló la mandataria.