Las autoridades de la Fundación Favaloro informaron que la presidenta Cristina Fernández se encuentra en terapia intensiva luego de la intervención quirúrgica. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, agregó que la jefa de Estado se encuentra de “buen humor” y agradeció el respaldo de las personas que rezaron por su salud.

Los médicos le realizaron una tomografía computada de control posoperatorio que tuvo resultado positivo. El plazo posoperatorio será de entre 30 y 45 días. La mandataria continuará en terapia intensiva entre 24 y 36 horas, dependiendo de su evolución, y luego pasará a una sala común, en la que permanecerá dos días antes de recibir el alta.

La mandataria fue intervenida ayer a la mañana por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. A las 12:15, la jefa de Estado fue sometida a una tomografía computada para evaluar el estado de la paciente. Los resultados del estudio fueron positivos. Hay una gran satisfacción en el equipo médico que participó de la intervención quirúrgica.

Por Continental, el jefe de Neurología del Hospital de Clínicas, doctor Federico Micheli, remarcó que “se debe hacer reposo por un mes”. En Magdalena Tempranísimo, puntualizó que “la complicación más común sería una infección o que se repita el hematoma”.