La presidenta Cristina Fernández cuestionó este jueves que el Reino Unido “insiste en seguir armando las Islas” Malvinas y recordó que la región del Atlántico Sur “se ha caracterizado por ser de paz” a pesar de que hubo “distintos gobiernos y distintas historias”.

Al cerrar la conferencia del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina (OPANAL), la mandataria insistió en que “preservar el Atlántico Sur como una región de paz, libre de armas nucleares, es un tema central”, dijo.

“No tenemos conflictos religiosos, conflictos raciales, no queremos que se extrapolen a esta región instrumentos que no nos son propios. Somos respetuosos del derecho internacional y respetamos las decisiones de las Naciones Unidas”, advirtió la jefa de Estado.

La mandataria prosiguió: "En la política se puede hacer cualquier cosa menos, ignorar la realidad".

"Cuando uno quiere solucionar un conflicto y le da a alguien el derecho a veto seguramente no se soluciona. Estamos en un mundo complicado, con malas lecturas, y se ve una impotencia de las grandes potencias para solucionar conflictos que están desangrando a la humanidad", sostuvo la presidenta.

Cristina recordó que "los analistas, tiempo atrás, decían que era peligrosa la energía nuclear en el cono sur, porque existía una idea traída desde afuera en cuanto a que tanto Argentina o Brasil tenían potencial para poner en peligro a la región; pero como siempre pasa no acertaron".

"Ya no hay peligro de holocausto nuclear, pero si de un holocausto social en el mundo, por eso tenemos que armarnos, pero de nuevas ideas", destacó Cristina Fernández.