"Quiero agradecer a Indonesia y su gente el apoyo permanente en la causa Malvinas", dijo la Presidenta a su par indonesio, Susilo Yudhoyono, durante el mensaje que brindó al finalizar la reunión privada que mantuvieron ambos mandatarios en el Credential Hall del Palacio de Gobierno.

La mandataria agregó que Argentina "sólo le pide al Reino Unido que respete las resoluciones de Naciones Unidas" que exhortan a ambos países a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las Islas.

"No pretendemos imponer ningún criterio, sino simplemente comenzar a cumplir las reglas de juego vigentes, que son respetar las resoluciones de Naciones Unidas", dijo Cristina Fernández tras el encuentro que compartió con el presidente indonesio, en el marco de su gira asiática.

Allí, la Presidenta consideró "absolutamente inequitativo e injusto" el trato que se le da a las resoluciones de la ONU cuando son a favor de un país que es una potencia y el que se le da cuando son favorables a un país en vías de desarrollo.