Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Argentina alrededor de las 22.55, luego de haber estado dos días en Caracas, donde despidió los restos del líder bolivariano, Hugo Chávez.

Después de una ceremonia íntima -con la participación de otros jefes de Estado-, y antes del funeral -previsto para mañana al mediodía-, la comitiva argentina emprendió el regreso a Buenos Aires a las 16.30. según se informó oficialmente.

La jefa del Estado volvió a concurrir hoy a las 14.20 a la capilla ardiente que se encuentra en la Academia Militar de Forte Tuimas, donde son velados los restos del presidente venezolano, según consignó la agencia Télam.

Cristina estuvo con el canciller venezolano, Elías Jaua, y el ministro de Planificación Julio De Vido, mientras es incesante el desfile de venezolanos que quieren rendirle homenaje a su líder.

La Presidenta había volado a Venezuela apenas se conoció la noticia, acompañada de su hija Florencia y de su hermana, Giselle. Dolorida y en silencio, la Presidenta fue a despedir a su amigo y aliado.

Cristina Kirchner se reunió primero con la familia del mandatario venezolano, que la esperaba en la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas. Después hizo una guardia de honor ante el féretro de Chávez junto con sus pares de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales.