La presidenta Cristina Kirchner pidió por la "paz y el respeto a la democracia" en Venezuela y dijo que "respetar la voluntad popular y la paz en definitiva es respetar la vida". La mandataria se refirió así a los hechos de violencia que se viven desde hace una semana en ese país y que dejaron un saldo de cinco muertos.

"Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia y en Ecuador, y ahora también extendemos nuestra mano solidaria a todo el pubelo venezolano", dijo la jefa de Estado al encabezar un acto en Florencia Varela.

"No se puede por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y a una región declarada hace muy poco tiempo por la CELAC como región de paz", cuestionó.

En otro orden, la mandataria destacó la rentabilidad del sector empresarial y les reclamó a "las grandes cadenas de supermercados y los formadores de precios" que "no maten a la gallina de los huevos de oro".

En el acto que encabeza en Florencio Varela, Crstina Kirchner cuestionó a quienes "dicen que relatamos cosas" y aseveró que con "nuestro relato se puede curar, se puede estudiar".

Asimismo, destacó obras en el partido bonaerense como el hospital Presidente Néstor Kirchner, que fue elegido "como uno de los cinco más importantes en América Latina", y la Universidad Arturo Jauretche, construida en laboratorios abandonados de YPF.

"Algunos dicen que relatamos cosas. Con nuestro `relato` se puede curar, con nuestro `relato` se puede estudiar, y los chicos tienen un título, progreso y esperanzas de futuro", dijo la Presidenta.