La presidenta llamó este martes a evitar los enfrentamientos entre los argentinos, en momentos en que el aumento de casos de linchamientos y de justicia por mano propia.
 
“Una sociedad inclusiva, es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia, porque el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano", escribió la jefa de Estado en la red social Twitter.
 
"Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar. No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida", remarcó Cristina Fernández.
 
En los últimos días se registró cerca de una decena de casos de linchamientos y de justicia por mano propia de ciudadanos contra supuestos ladrones.
 
La muerte de un joven en la ciudad de Rosario luego de recibir violentas patadas y golpes de parte de vecinos tras intentar robar la cartera a una mujer que caminaba con un bebé en brazos fue uno de los que integró la seguidilla de casos que desató la polémica.
 
Pocos días después, vecinos del barrio de Palermo de Buenos Aires se turnaron para patear a otro joven que quiso robar. En las últimas horas se conocieron otros hechos similares en las provincias de La Rioja, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.