El gobierno nacional expresó hoy al papa Francisco sus "sinceras condolencias" por el fallecimiento de una sobrina política y dos sobrinos nietos en un accidente de Córdoba, en el que también resultó con heridas graves su sobrino Emanuel Bergoglio.
 
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", subrayó en un comunicado la cancillería.
 
"El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa", agregó la comunicación oficial.
 
El accidente ocurrió a las 0.15 de este martes en la autopista que une Córdoba con Rosario, en el kilómetro 594, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, donde murieron Valeria Carmona y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.
 
En tanto, Bergoglio permanece hospitalizado en la ciudad de Villa María con pronóstico reservado.