La presidenta Cristina Kirchner dio detalles este lunes a través de la red social Twitter de su encuentro con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Desde Cuba, donde la mandataria se prepara para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Cristina contó que el domingo fue un día "memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad".

"Conocí a 2 de sus nietos que querían sacarse una foto conmigo. Qué honor! Igual que Milagros. Que quién es Milagros? Después te cuento" siguió la mandataria dejando el suspenso sobre Milagros y contó además que "Otra nieta me presentó a su hijo. Si!!! El bisnieto de Fidel. Divino! También foto, olvidensé que las publique, todos menores de edad".

"Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana..." aseguró Cristina quien destacó que la "CELAC: Presencia de las máximas autoridades de OEA y ONU. Reconocimiento histórico sin precedentes a la dignidad de los pueblos".

"Además, la Cumbre CELAC incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz." explicó Cristina al también que destacó el lugar que ocupó el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la charla que mantuvieron en La Habana: "Si, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas".

Contó además que Fidel le "dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas". "Disfrutamos mucho junto a Florencia el almuerzo y la sobremesa" admitió.

"Otro hijo de Fidel, fotógrafo, excepcional, le regaló una colección de fotografías a Florencia..." confió la mandataria a través de Twitter, "Estaba encantada, con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos, con todo".

Y volvió sobre sus pasos para develar el misterio "No. No me olvidé de quien es Milagros, te cuento." "Ayer por la mañana me acercan una nota de nena argentina de vacaciones aquí. Quería conocerme porque se iba por la tarde."

"Milagros me escribe, escuchá esta: "Yo nací el 24 de marzo de 2004, cuando Néstor sacaba el cuadro" aseguró Cristina y confesó: Casi me pongo a llorar, no cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa...".

"Aunque con todo lo que me dicen sería lo de menos. La carta termina con un "Fuerza Cristina" grande" dijo y contó: "También conocí a su madre, abogada de la Ciudad de Buenos Aires, igual que su padre. Es que soy medio chusma, pregunto todo".