La Presidenta encabezó en Ushuaia el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse el 33 aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. En su discurso, la jefa de Estado confió en que "vamos a volver a ver a las Malvinas formando parte de nuestro territorio" y aseguró que la Argentina "no es un peligro en términos militares" para los ingleses.


Asimismo, dispuso desclasificar todos los archivos secretos vinculados con la guerra de Malvinas, según anunció este jueves en un acto que se realizó en Ushuaia a 33 años del inicio del conflicto bélico. "Es algo que nos debíamos", señaló en un mensaje que fue difundido por cadena nacional.
 
Acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos y el canciller Héctor Timerman, la mandataria elevó un mensaje al gobierno británico, que semanas atrás dispuso aumentar la presencia de tropas en los archipiélagos del Atlántico Sur por temor una acción militar argentina.
 
"Nos presentan a nosotros como una amenaza justo el día en que el secretario de Defensa tenía que ir al parlamento inglés a justificar un aumento del presupuesto de 180 millones de libras, cuando hay más de un millón de ingleses que tienen que ir a comer a los bancos de comida por falta de recursos", analizó Cristina Kirchner.
 
Y agregó: "No se preocupen, no pongan una sola libra más, nosotros no somos un peligro para nadie en términos militares, de ofensiva militar". "Que la pongan para alimentar a los ingleses, darles trabajo y bienestar", indicó.
al semanario inglés The Sun,