En una alocución que duró menos de media hora, la presidenta habló por Cadena Nacional, haciendo hincapié en la quita de los subsidios que anunció este jueves el ministro de Planificación, Julio De Vido.
 
En ese sentido, Cristina Fernándz pidió hacer “uso racional de la energía”.
 
"Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo", afirmó la mandataria, quien destacó "las medidas que estamos adoptando" desde el gobierno nacional.

La jefa de Estado pidió colaboración a los industriales "para cuidar el modelo" y sostuvo que "las cosas han cambiado", ya que "esta Argentina no es la de 2003".
 
"Las medidas que hemos tomado tienen que ver con la equidad. Esta no es la Argentina del 2003, que recibió Néstor y era un infierno. Esa Argentina necesitaba subsidios para inyectar el consumo a la sociedad y para darle competitividad a la industria. Pero las cosas han cambiado para bien: millones de argentinos han conseguido trabajo y ven mejorar año tras año su salario", apuntó la mandataria en conferencia de prensa.
  
Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, Cristina Fernández pidió a los industriales, que "nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto y país" que, sostuvo, "es el pais de ellos también y tal vez a veces se olvidan".
  
"La industria consume tanto o más que los particulares y les vamos a mantener el subsidio para que sean competitivos. A los más pequeñitos y hasta a los monopólicos", remarcó.

"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", remarcó la primera mandataria al ofrecer un discurso por cadena nacional y destacar que el recorte de subsidios "es también una cuestion de equidad y por eso también se eximió de los subsidios a todo el sur del Río Colorado" donde "hay un gas dependiente".