La presidenta Cristina Fernández defendió la designación al frente del Ejército de César Milani y se quejó porque “quienes votaron las leyes de obediencia debida y punto final hoy pongan en duda” la “política de derechos humanos” de su gestión.

“Yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes solo les interesa hacer daño a un gobierno”, enfatizó la mandataria en Casa Rosada.

En Cadena Nacional, la jefa de Estado resaltó que algunos militares “no tuvieron nada que ver durante esa etapa trágica” de la historia del país.

En ese sentido, dijo, “pequeños grupos utilizaron mano de obra barata para hacer el trabajo sucio” durante la dictadura.

“Por favor, no equivoquemos el rumbo. Llama la atención que quienes nos criticaron por malos, perseguidores y vengativos (de las Fuerzas Armadas) hoy parezcan defensores de los derechos humanos y quienes votaron la obediencia debida y punto final hoy pongan en duda nuestra política”, agregó la presidenta.

En otro orden de cosas, la presidenta aludió a Elisa Carrió, pero sin nombrarla. Fernández cuestionó las “predicciones” de una legisladora, que no quiso mencionar, quien advirtió que los extranjeros “vienen por la tierra”, y celebró que “afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron”.

La mandataria también criticó que ni la diputada ni otro legislador de Chaco que fue “vicepresidente de la Federación Agraria” –a quien tampoco quiso mencionar- estuvieron presentes en la votación de la Ley de Extranjerización de la Tierra y señaló que “cuando tienen que sentarse en la banca a vota, están hablando por todos lados pero no están sentados”.

En ese marco, Cristina Fernández aseguró este martes que más del 90 por ciento “de las tierras son rurales” y destacó que “solamente el 5,93 por ciento” están “en manos de extranjeros”.

La mandataria destacó el relevamiento realizado para tener “una información certera de dónde estamos parados” acerca de un “recurso estratégico natural, no renovable. Por eso quise utilizar este instrumento para que todos los argentinos puedan conocer el esfuerza que se ha hecho en las 23 provincias”.

“Algunos miembros de la oposición pensaban que era imposible construir este registro de tierras”, afirmó la presidenta.

La jefa del Estado argentino cuestionó, además, a Mauricio Macri en forma elíptica. Lo hizo al cargar contra el bloque PRO, que lidera el jefe de gobierno de la Ciudad, por haberse abstenido en la Ley de Fertilización Asistida.

“Hubo una bancada que se abstuvo…son de color amarillito”, ironizó Cristina Fernández en su alocución en la Casa de Gobierno. Y advirtió que “hubo con esta ley muchos intereses, aunque algunos quisieron pintarlo de cuestiones religiosas”.

La presidenta resaltó que en la discusión operaron “intereses para no incluir en el Plan Médico Obligatorio los tratamiento para concebir” y concluyó: “Quienes defienden la vida lo hacen en todas partes”.