La presidenta Cristina Kirchner arribó a Nueva York cerca del mediodía hora argentina, luego de haber partido ayer desde el Aeroparque Metropolitano rumbo a esa ciudad norteamericana donde está previsto que el próximo lunes brinde su discurso ante la 70° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jefa de Estado partió a las 22.59; y llegó hoy al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Queens, desde donde se trasladó a su alojamiento ubicado en las cercanías del Central Park, en Manhattan.

La comitiva presidencial incluye al canciller Héctor Timerman; al candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini; al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El lunes la Presidenta hablará alrededor de las 16.30 (17.30 hora argentina), y será la séptima oradora de la primera jornada del plenario de Jefas y Jefes de Estado.