La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes la prórroga de los vencimientos correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que beneficia a 17 provincias que firmaron el acuerdo en diciembre del año pasado.
 
En un mensaje transmitido por la Cadena Nacional, la jefa del Estado precisó que las provincias recibirán "un adicional de 1.800 millones de pesos" en concepto de disminución de servicios de deuda, en relación con el stock de unos 65.000 millones de pesos a diciembre.
 
De esta manera, añadió, las provincias podrán "mejorar el posicionamiento de endeudamiento" y ser "sujetos de crédito".
 
En otro orden, la mandataria informó que fueron liberadas 500 mil toneladas de trigo para la exportación.
 
Cristina Fernández también hizo una fuerte defensa de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y se dirigió a los empresarios e industriales. “Si no queremos que haya aumentos de precios deben prestarle más a los productores y ellos producir más”, dijo.
 
"Es más rentable prestar para el consumo que para los emprendimientos productivos porque el riesgo es menor", sostuvo la jefa de Estado.
  
Agregó que "es importante entender los fundamentos de la macroeconomía para que no nos metan el perro" y señaló que "entender economía es fácil".
  
En Casa de Gobierno, la presidenta anunció también "la creación del FONDEAR, por más de 10.000 millones de pesos para financiamiento productivo para pymes y grandes empresas".