La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy por cadena nacional que enviará un proyecto al Congreso para que la Asignación Universal por Hijo sea ajustada dos veces al año, como ocurre con las jubilaciones.

"Voy a mandar al Parlamento una ley de movilidad, de manera tal que la asignación universal por hijo, por embarazo y la familiar sean ajustadas con los mismos índices que los beneficios previsionales", anunció la Presidenta desde la Casa Rosada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, desde donde la mandataria mantuvo tres videoconferencias con las provincias de Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Córdoba.

La Presidenta resaltó que se cumplen tres años desde el lanzamiento del Plan Procrear y que fue un "sueño cumplido" para la clase media que no podía acceder a los créditos de los bancos. "La reactivación, que ya es oficial, da cuenta del aumento que ha habido en la construcción", aseguró la mandataria.

Aprovechó la cadena nacional para hacer un reclamo a la Ciudad. "Formalmente, desde la Casa Rosada, le pedimos a la Legislatura porteña que desafecte a calles que eran del Estado nacional para hacer desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a miles de porteños", lanzó Cristina Fernández.