A las 17, la jefa de Estado anunciaría ante empresarios del transporte automotor una nueva línea de créditos "blandos", a tasa subsidiada por el Banco Nación, para la renovación de camiones.
 
A cambio, el Ejecutivo prevé eliminar un beneficio que en los últimos años fue de vital importancia para el jefe de la CGT: la devolución de los aportes patronales para los empresarios del transporte que tienen a su personal anotado en el sindicato de camioneros.

De acuerdo con la planificación original, la línea de crédito que se presentará será por unos 400 millones de pesos y se orientará a incrementar la producción local de camiones. En principio, la beneficiaria central será Iveco, que cuenta con mayor integración de partes nacionales en sus vehículos, pero el objetivo será alentar la producción local de otras terminales automotrices.

Al acto, que se realizará en la Casa Rosada, están invitados el presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, y dirigentes de otras cámaras patronales.

La iniciativa, habría provocado la renuncia del subsecretario de Transporte Automotor, Jorge González, un dirigente del sindicato de camioneros que era funcionario desde hace más de nueve años.

El plan consiste en otorgar créditos en compensación por la eliminación de los subsidios establecidos en el Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte (REFOP).