La Presidenta Cristina Kirchner debió adelantar el regreso de su gira por el paro decretado por el Sindicato de Camioneros y pidió que el Gobierno lleve a la Justicia el conflicto. Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que informó que la Presidenta regresará al país porque la "prioridad" es resolver el conflicto.

"Dada la situación, la Presidenta está adelantando su regreso de Río de Janeiro, porque su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos", señalo Randazzo al realizar declaraciones en Rosario, después del acto por el Día de la Bandera.

"Por la gravedad del tema vamos a iniciar acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada", aseguró. Y sugirió al gobierno de la provincia de Buenos Aires a seguir la vía judicial: "Esperamos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense".

Cristina Kirchner arribó a las 9.30 (hora argentina) a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la cumbre sobre medio ambiente que se desarrollará en esa ciudad. En la Casa de Gobierno se informó que la mandataria llegó esta mañana a la localidad carioca. Antes de conocer la inesperada decisión estaba previsto que la mandataria disertara a las 18 en la Cumbre de Río+20 , donde abordará cuestiones ambientales.

El Sindicato de Camioneros bloqueó refinerías petroleras en todo el país como medida de protesta por su reclamo de recomposición salarial. El gremio liderado por Pablo Moyano desarrolla las medidas de fuerza en las plantas petroquímicas de Dock Sud, La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; también en Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).

La protesta generó largas filas en las estaciones de servicio de la Capital y el conurbano bonaerense ante los primeros indicios de falta de nafta por el conflicto.