Antonella Delmonte tiene 24 años, parece ser modelo, viaja con recurrencia al exterior, a Miami hace poco tiempo, y curiosamente ha sido vacunada. Se le inoculó la primera dosis de Sputnik V, la vacuna rusa que escasea en nuestro país, y que parece tener un mayor grado de inmunización que la china Sinopharm.

La joven, figura en los registros oficiales de la Provincia de Buenos Aires y en ellos, se establece que ha sido vacunada como si fuese personal de salud, aunque su último trabajo conocido es en un local de indumentaria de La Matanza.

Según informa el portal de noticias INFOBAE, Antonella tiene "domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Aunque en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “Personal de Salud”, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa y hasta el momento no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos -como fue el caso de Purita Díaz- ni tiene actividad comercial o laboral formal".

El mismo medio, asegura que las fuentes oficiales "consultadas por este medio aseguraron que la joven habría falsificado la declaración jurada". “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, informaron.

"Las mismas fuentes, vinculadas a la campaña de vacunación, aseguran que no es el primer caso que detectan de una persona que declara datos falsos para poder saltear su turno en la lista de espera", completó INFOBAE.

El caso, tiene repercusiones parecidas al de Purita Díaz, la joven se 18 años cercana al Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, que se desempeñaba en la Municipalidad de Avellaneda y resultó despedida por la esposa de Ferraresi, después que estallase el escándalo.