“Los opositores decidimos trabajar juntos en la denuncia de Nisman y también en la causa de su muerte”, enfatizó Federico Pinedo, del PRO, en Continental.
 
Los legisladores de la oposición en el Congreso anunciaron que el próximo miércoles realizarán una audiencia pública para “debatir el esclarecimiento” de ambos sucesos.
 
La convocatoria es para las 12 del mediodía y podría coincidir con el tratamiento en el recinto del proyecto oficial de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que impulsa el gobierno.
 
Este miércoles, precandidatos presidenciales de la oposición y referentes partidarios firmaron un documento de la Asociación de Magistrados “en defensa de la independencia judicial”, en medio del debate en el Congreso por la reforma de los servicios de Inteligencia que impulsa el Poder Ejecutivo.
 
Participaron los presidenciales Sergio Massa, Ernesto Sanz, Julio Cobos, José Manuel De la Sota y Hermes Binner.
 
El texto, que no contó con la participación de dirigentes oficialistas, señala que “los poderes públicos respetarán la labor del Poder Judicial de modo irrestricto, absteniéndose de interferir en el desempeño de sus funciones”.
 
Firmaron también Mario Negri y Gerardo Morales por la UCR; Margarita Stolbizer y Omar Duclós, por el GEN; Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, por el socialismo; Federico Pinedo por el PRO y Graciela Camaño, Francisco de Narváez y Adrián Pérez por el Frente Renovador, además del dirigente peronista Carlos Brown y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, entre otros.
 
Al ser consultado sobre la ley de Inteligencia, Pinedo advirtió: “Le permite a la presidenta dar información secreta, sin limitaciones. También, le permite al organismo de Inteligencia destruir pruebas. Además, le da las escuchas a una militante kirchnerista. Es muy grave. Y es un agravio a los argentinos que quieran sacar una ley en forma inmediata”.