El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó
una moción argentina para que los cancilleres del bloque aborden el jueves la deuda del país, su reestructuración y la disputa con los holdouts.

La iniciativa la presentó el representante alterno de la Argentina ante la OEA, Julio Ayala, y cosechó el respaldo de Brasil, Panamá, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Guatemala, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Dominica, Granada, Nicaragua, Jamaica, Colombia, Guyana y Santa Lucía, entre otras.

En consecuencia, el jueves próximo, a las 16 hora argentina, se llevará a cabo una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar el tema "Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas", ocasión en la que, según se informó, estarán presentes el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, expresó hoy su "solidaridad" con la Argentina tras la "decisión insólita" de la Justicia de Estados Unidos en torno a la disputa entre la Casa Rosada y los holdouts.