La Municipalidad de la ciudad de La Rioja, anunció que dará licencia a todo su personal por 45 días y parará toda la obra pública por el mismo lapso, como consecuencia del "ahogo financiero" al que está siendo sometida por parte del gobierno provincial.

Así lo anunció el intendente de la capital riojana, el kirchnerista Ricardo Quintela, quien se encuentra enfrentado al gobernador Luis Beder Herrera, del mismo signo político, desde que el primero se negara a aceptar proyectos mineros en su distrito.

Quintela aseguró que durante los días de licencia continuarán prestándose los servicios básicos.

De esta manera, el grueso del personal municipal gozará de un período sin trabajar que se suma al de las vacaciones que le correspondan a cada uno. La licencia especial comenzará a regir el próximo 14 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2013.

A la vez, se suspendió "toda actividad cultural, deportiva o educativa que insuma gasto alguno" a la gestión, dijo Quintela, y ratificó que "está parada" la obra pública por los mismos motivos.

Al explicar las razones, el intendente dijo que se debe al "ahogo financiero por parte de la provincia a la municipalidad". Esta situación fue denunciada por el jefe comunal a lo largo del año, desde que se pronunció en contra de la política minera y a favor de la sanción de una ley de Coparticipación Municipal.