El Bercelona de Lionel Messi rondó el papelón. Una fecha antes del final, se quedó matemáticamente sin chances, perdiendo un partido que debería resolver sencillamente. Por su lado, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone cumplió su trámite y ganó y lo mismo hizo su inmadiato perseguidor, el Real Madrid.

El equipo Culé, empezó ganando, con un golazo de Messi a los 28 minutos y prometía, pero se desinfló , le empató Santi Mina diez minutos después y el mismo jugador puso el 2 a 1 faltando un minuto para el final del partido. Y chau Barcelona.

El Atlético de Madrid jugó un partido tenso con el Osasuna, la obligación de ganar condicionó a los del Cholo, y encima a los 75 minutos del partido Ante Budimir puso en ventaja al Osasuna. Pero apareció el carácter de un equipo al que le sobra temple y a los 82 empató Renán Lodi, y a los 88 el legendario Luis Suárez desniveló para el Colchonero.

Por su parte, el Real Madrid, también hizo lo suyo. A los 68 minutos Nacho lo puso en ventaja y se impuso 1 a 0 al Atlético de Bilbao.

Ahora, todo se juega en la última fecha entre los equipos madrileños. El Atlético tiene dos puntos de ventaja, pero un empate no le alcanza si el Real gana, porque el Merengue tiene mejor diferencia de gol.