Cuando perdió los ingresos de coparticipación que le quito el gobierno de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta se puso a buscar desesperado de donde sacar dinero. Aumentó algunos impuestos e inventó otros, entre ellos el impuesto a la compra con tarjetas de crédito en la Ciudad.

Así fue este año entró en vigencia el impuesto de Sellos a las tarjetas de crédito. Pero, a causa de una acción judicial iniciada por legisladores porteños del Frente de Todos , quedará suspendido el pago del llamado "Impuesto de Sellos respecto de las liquidaciones o resúmenes periódicos de tarjetas de crédito", con una alícuota del 1,2% sobre el titular de la tarjeta de crédito que tenga domicilio en la CABA.

En el decisorio de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Beatriz Petrella, se indica “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA”. Por cierto, fuentes de la Cudad indicaron que apelarán la medida.