Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

La Justicia prohíbe salir del país a Cosachov y Luque, y se centra en "perejiles"

Sigue avanzando la causa por homicidio simple con dolo eventual sobre Diego Maradona, pero con la justicia centrada en el médico y la psiquiatra.

La Justicia prohíbe salir del país a Cosachov y Luque, y se centra en perejiles

Cosachov psiquiatra. Foto:

El juez de garantías Orlando Díaz, prohibió a la psiquiatra Agustina Cosachov y a Leopoldo Luque salir del país. La medida responde a la imputación por homicidio simple por dolo eventual, efectuada por los fiscales del caso.

Los representantes del ministerio público pidieron la prohibición de sus salidas de la Argentina y los citaron a indagatoria. La  decisión judicial incluye a los otros cinco imputados del expediente, como el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

El juez, explicó que podría haber riesgo de fuga a causa del alto monto de la pena que les correspondería, de resultar condenados. Sin embargo, los médicos son piezas menores de la confabulación que llevó a la muerte de Diego, como queda claro en los audios que se difundieron, incluso cuando la justicia, por motivos ajenos a la prueba de autos, decida centrarse en ellos.