Otro fiscal pidió la captura del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, prófugo de la Justicia desde el pedido de detención que el juez federal Claudio Bonadio hizo el viernes.

El fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, sumó hoy otro pedido de captura de Jaime, quien el 30 de julio debería ser juzgado en la capital cordobesa.

Para esa fecha estaba previsto el inicio del juicio contra el ex secretario de Transporte de la Nación en una causa por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento a uno de sus domicilios, vinculadas a la investigación que por "enriquecimiento ilícito" lleva adelante el fiscal federal de Buenos Aires Carlos Rívolo.

Ante la posibilidad de que el juicio se postergue y al no presentarse Jaime ante el juez Claudio Bonadio, el fiscal solicitó "la inmediata detención".

El polémico ex secretario de Transporte se mantuvo el fin de semana prófugo de la Justicia.

El abogado de Jaime Pedro Muratian, no descarta que el ex secretario "se presente" hoy o mañana ante la Justicia para no complicar aún más su situación.

Bonadio procesó a Jaime por presunta defraudación al Estado, por ordenar en 2003 el supuesto sobrepago de más de 2 millones de pesos a la empresa Belgrano Cargas, por una obra que no se realizó.

“Los hechos se remontan a un allanamiento que se realiza en la provincia de Córdoba por presunto enriquecimiento ilícito de Jaime. En uno de los domicilios se encuentra documentación que lo comprometía y el ex Secretario de Transporte intenta quedarse con estos papeles, intentando que no se note”, remarcó en La Vuelta Maximiliano Hairabedian.

Asimismo, el fiscal advirtió que en Córdoba no existe el “juicio en rebeldía”.

Los documentos en cuestión eran “cartas de presentación” que “lo vinculaban a él como sociogerente de una firma automotor”.

“Lo peor del caso es que tras la maniobra de Jaime, estas tarjetas desaparecieron. Hubo dudas sobre quién fue y en qué momento lo hizo”, señaló Hairabedian.

“Se logró hacer desaparecer las tarjetas cuando ya estaban bajo custodia judicial”, enfatizó. “Ya la causa fue archivada”, agregó.