La Cámara Federal porteña confirmó este martes el peritaje contable que la semana que viene comenzará sobre los bienes y el patrimonio del empresario Lázaro Báez y otros acusados en la causa por presunto lavado de dinero.
 
Así lo hizo la Sala II de la Cámara al rechazar un pedido de la defensa de Roberto Erusalimsky, otro de los empresarios acusados, para que se deje sin efecto el peritaje porque sus bienes ya habían sido analizados en otra causa en la que está procesado por evasión de impuestos.
 
Los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun señalaron que el peritaje que ordenó el juez federal Sebastián Casanello es "razonable" y está "directamente vinculado con el objeto procesal de la causa", según la resolución a la que accedió DyN.
 
La Cámara también destacó que fue el propio tribunal el que dispuso realizar la pericia cuando ordenó la indagatoria de Báez.
 
El juez Casanello dispuso que el próximo 23 de junio los peritos contadores de la Corte Suprema y los que designen los acusados comiencen a evaluar toda la documentación que se obtuvo en la investigación.
 
Son 16 los puntos de pericia que ordenó el magistrado sobre el patrimonio y los bienes de 14 personas y 22 empresas, entre ellas Báez y su compañía "Austral Construcciones".