la Justicia rechazó un amparo de la Ciudad y avaló el retiro de la Policía Federal, tal como lo decidió la Nación, con el argumento de que los actos del Ministerio de Seguridad no pueden ser revisados por esa vía.

La jueza Rita Ailán fue quien rechazó el amparo del Gobierno porteño para que continúe la custodia la Federal en las seis líneas y el Premetro.

Un mes atrás, Ailán había ordenado que la Federal continuara en los andenes del subte hasta que el Gobierno nacional y la Ciudad respondan una serie de pedidos de informe.


Con esa decisión judicial se prorrogó la decisión que estaba vigente hasta el 8 de abril por orden de otro tribunal contencioso administrativo de la Ciudad, que se había declarado incompetente para seguir actuando en el caso.


Los jueces Esteban Centanaro y Mabel Daniele habían tomado la decisión de extender la presencia de la custodia federal hasta el 8 de abril por el “inminente vencimiento" del plazo del 1° de abril para el retiro de la Policía del subte.


En ese momento Centanaro y Daniele informaron que no seguirán interviniendo en la causa dado que no es competencia de la Justicia porteña. Por este motivo la enviaron “con carácter urgente” al fuero Contencioso Administrativo, donde se sorteará un juez que se hará cargo del tema.