El ex presidente Carlos Menem podrá viajar rumbo a Punta del Este con su hija Zulemita y su nieto, luego que la Justicia lo autorizara a viajar puesto que cuenta con una condena de siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Menem pidió autorización al Tribunal Oral de feria y éste antes de resolver solicitó opinión al fiscal Marcelo Agüero Vera quien se opuso al viaje, pues tuvo en cuenta que si bien la condena contra el ex presidente no está firme, sí hay riesgo de fuga.

Pero el Tribunal resolvió lo contrario. Los jueces Oscar Amirante, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Pisarenco lo autorizaron a Menem a viajar a Punta del Este luego de evaluar que el ex presidente siempre estuvo a derecho en la causa.

Menem a fines de 2013 fue condenado a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador. Paralelamente, se lo investiga por la voladura de la fábrica militar de Rio Tercero, Córdoba, la cual se sospecha fue ocasionada intencionalmente para ocultar el faltante de armamento que en forma ilegal se envió a aquellos países.