La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades de la empresa presidencial Hotesur, al hacer lugar a un pedido de nulidad planteado por uno de los imputados.

La queja fue presentada por la hija de Alicia Kirchner, presidenta de esa empresa hotelera de la familia Kirchner. A raiz de ello, apartaron al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur. Fue dos días después del procedimiento judicial que realizó en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, en Río Gallegos, con asistencia de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

La sala I, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah se reunió para resolver un recurso de la presidenta de Hotesur, Romina Mercado. Los jueces Freiler y Ballestero decretaron nula una medida del juez Bonadio en la causa y de oficio lo apartaron del expediente, en disidencia con su colega Eduardo Farah.

La presentación de Mercado es contra una convocatoria que hizo Bonadio hace unos meses de contadores de la Corte Suprema de Justicia para que lo orientaran desde el punto de vista técnico.