Tras la última asamblea de la Mesa de Enlace, que se desarrolló esta semana en la Sociedad Rural de Junín, en plena zona núcleo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró por Continental que “la altísima inflación y la altísima presión impositiva tornan inviable al sector agropecuario, pese a los buenos precios internacionales. Y eso es porque, pese a que el campo es competitivo, la administración pública no está a la altura del desafío”.

En La Hora del Campo, inquirió “¿A dónde fueron a parar los 70 mil millones de dólares que aportó el campo en concepto de retenciones? ¿Se realizaron las obras en las rutas, hospitales y escuelas que son tan necesarias?. Nos sacaron el Renatre, un ejemplo de convivencia entre el gremio y los productores que registró miles de trabajadores, escuchan nuestras conversaciones, atacan nuestras instituciones, pero no nos van a callar”, desafió el líder empresario.

Etchevehere reiteró su queja porque el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, no los recibe, y enumeró, como principales problemas para el sector ruralista que representa, “La intervención oficial en los mercados, la suba de los costos para producir, la alta inflación que el Gobierno niega, el atraso cambiario, los permisos para exportar e importar que otorga el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”.

“No descartamos un paro agropecuario. Lo principal que nos piden los productores es mantener la unidad de la Mesa de Enlace y elaborar una protesta que represente el malestar que atraviesa el sector”, concluyó Etchevehere.