Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

La inflación de 2011 fue de 9,5%, según el Indec

El instituto dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor; hubo un aumento de 0,8% en diciembre; es menos de la mitad de la estimación realizada por consultoras privadas.

La inflación de 2011 fue de 9,5%, según el Indec
El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante el año pasado 9,5%, luego de que en diciembre mostrara un aumento del 0,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó, además, que los precios mayoristas aumentaron durante el 2011 un 12,7%, tras un alza del 0,9% en diciembre, mientras que el costo de la construcción presentó alzas del 17,3% y 1,2 %, respectivamente.

Con estos datos, se cumplió otro año en que las estadísticas del organismo estatal reflejan menos de la mitad de la inflación consignada por las consultoras privadas y los organismos provinciales.

Este nivel contrasta con los cálculos de las consultoras privadas que el miércoles pasado difundieron -a través de un grupo de diputados opositores en el Congreso- el dato de la inflación de diciembre, que promedió el 1,9%, mientras que la inflación anual cerró en 22,8 por ciento.