La producción industrial cayó en julio 1 por ciento en forma interanual y cumplió doce meses consecutivos de indicadores negativos, por lo que agudizó su recesión, informó esta tarde el INDEC. 

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad manufacturera baja en julio 0,1 por ciento comparado con junio pasado, y en los primeros siete meses del año el descenso llega al 2,8 por ciento respecto de igual período de un año atrás.

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en el mes de julio el índice exhibe, con respecto al mes de junio pasado, un aumento del 3% en la serie con estacionalidad y una baja del 2,6% en la serie desestacionalizada. 

Comparando con el mismo mes del año anterior, durante el mes de julio, el índice presentó variaciones negativas del 2% en términos desestacionalizados y del 1,5% en la serie con estacionalidad.

El valor acumulado durante los primeros siete meses del año, en la serie con estacionalidad, observa una baja del 2,3% con respecto a igual periodo del año anterior. 

Mientras que en el rubro servicios públicos, durante el mes de julio de 2014, respecto a igual mes del año anterior, se registró un aumento del 4,4% en términos de la serie original. La variación acumulada durante el año 2014, respecto del año anterior, es del 4,7%.