Según un informe de la encuestadora Datafolha, el índice de aprobación del presidente Jair Bolsonaro, sigue cayendo mientras el país está en llamas por los casos de coronavirus y el desborde de los centros sanitarios.

De acuerdo a la muestra, el 54% de los brasileros rechaza el manejo de la crisis por el Covid de Bolsonaro. En el mes de enero, la desaparobación era del 48%, y este descenso, pone la imagen del presidente en su peor momento desde el inicio de la pandemia.

El rechazo general al presidente, conformado por los que califican al Gobierno como malo o terrible, aumentó a un 4% en un mes, alcanzando el 44%. Datafolha trabajó con una muestra de 2.023 personas en todo Brasil y cerró la encuesta el 16 de marzo con un margen de error de alrededor de 2%.

Las críticas claro, se incrementan a medida que los ciudadanos ven colapsar los sistemas de salud en todo el país, a la vez que la economía también se desacelera. La semana pasada, Brasil superó a la India en contagios totales y solo está detrás de Estados Unidos. 

El presidente ha rechazado reiteradamente las medidas de distanciamiento social y, a menudo, ha descartado las vacunas. La semana pasada incluso, su hijo Eduardo, llamó a "meterse el barbijo en el cul...".