La Conferencia Episcopal Argentina lamentó que las protestas policiales hayan derivado en "hechos de desborde social"; "No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través del diálogo", pidió

En medio de la creciente tensión por las protestas policiales que se extienden por todo el país, la Iglesia llamó hoy a "deponer" de manera urgente "actitudes que comprometen la seguridad y la paz social" y pidió "asumir los problemas y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo".

"El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad", advirtió en una declaración la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el monseñor José María Arancedo.

El reclamo de la Iglesia se produjo en el marco de los disturbios y saqueos generados a raíz de las protestas policiales en las provincias, que tienen un saldo de diez muertos.

"No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social", agregó el episcopado.

En tanto, la Iglesia lamentó que la crisis policial haya derivado en "hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos".

Días atrás, el papa Francisco había mostrado su preocupación por la ola de saqueos ocurrida en la provincia de Córdoba.