La Iglesia Argentina brindó su apoyo al juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, ante la embestida kirchnerista. Lo hizo a través de una carta que le envió el cardenal porteño, Mario Poli.

En el texto, difundido por el diario Perfil, Poli expresa: "Con estas breves líneas , quiero expresar mi solidaridad y gratitud a su persona y al servicio que usted entrega generosamente a nuestra nación. Motiva mi carta el cuestionamiento a vuestra persona porque entiendo vulnera no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”.

En otro fragmento del texto, en el que se dirige a Fayt como "venerable y sabio letrado", también cita al papa Francisco: "Hace poco más de un año, el papa Francisco en un documento afirmó que es conveniente escuchar a los jóvenes y a los ancianos.

Ambos son la esperanza de los pueblos. Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad y del evangeli gaudium".

Según el matutino, Fayt respondió la carta diciendo: "Tan emocionante mensaje y muestra de bondad me estimulan para continuar con más fuerzas, cumpliendo de la mejor manera mi destino terrenal”.