Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


La hija de Fujimori se sube al ballotage en Perú

Después de la sorpresa dada por el candidato de izquierda Pedro Castillo, la pelea es por el segundo lugar y la hija del fugado ex presidente corre con ventaja.

La hija de Fujimori se sube al ballotage en Perú

Keiko Fujimori. Foto:

Perú acaba de cerrar la primera vuelta electoral mas atomizada y ajustada de su historia, en la que hay cinco candidatos seprados por apenas 6 puntos porcentuales, y donde Pedro Castillo, candidato de la izquierda y al que las encuestas le daban pocas chances, parece haberse impuesto con el 18,2% de los votos.

Con esa cifra, existe una diferencia con quien podría ser segundo, que asegura tener a Castillo en el ballotage, y si bien el segundo lugar se pelea voto a voto, en este momento y escrutado el 80% de los sufragios, la ventaja la lleva Keiko Fujimori, la hija del ex presidente peruano de origen japonés, preso por corrupción primero y escondido fuera del país tiempo después.

Keiko no la tiene fácil ni definida tampoco. A esta altura del recuento, detenta el 13,17% de las voluntades, mientras que quien la persigue de cerca, Hernando De Soto, tiene 12,34%.

De concretarse la tendencia actual, la batalla de la segunda vuelta se daría entre un candidato de clara raigambre izquierdista, por un lado, y una plena representante de la derecha mas rancia, por otro.