Los fondos ‘buitres’ alcanzaron a la Fragata Libertad que sigue varada en las costas de Ghana. El pago de un rescate podría hacer regresar a la embarcación en los próximos días.

“Tiene estatus de buque militar, antes que nada”, resaltó el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales.

Sin embargo, señaló que “no está preparado para la guerra. Se construyó en el año ’60 y está dedicado a la etapa final de la instrucción del cuerpo de Marina y de la Armada”.

“Lo marítimo siempre es noticia cuando algo no está bien”, dijo, tras enfatizar que la embarcación “no está varada sino amarrada en las orillas”.

“El derecho marítimo es uno de los más antiguas de las actividades”, recordó Morales. Además, precisó que la fragata se encuentra en la parte final de su recorrido, que finaliza en diciembre.

Por su parte, la hermana de Federico González, que está a bordo del buque en Ghana, Andrea, manifestó su preocupación pero dijo que se comunican a diario con él.

Andrea precisó que los marinos “bajan al puerto y realizan todas las actividades que tenían previstas”.

“Nos comunicamos vía Internet porque no hay señal telefónica. Él nos transmite tranquilidad, con sus compañeros están unidos. No es una situación normal”, precisó González, cuyo hermano –ambos oriundos de Misiones- tiene apenas 18 años.