La vacunación de Antonella Delmonte, la modelo de 24 años que recibió una dosis de la preciada Sputnik V provocó otra polémica, pero además, derivó una investigación judicial. La Fiscalía N 3 de Moron, recibió la denuncia presentada por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, para determinar si Delmonte falsificó un documento público, para presentarse como "personal de salud", y conseguir que la vacunen.

Sin embargo, la cosa promete no terminar ahí. Fuentes de la fiscalía admiten a Continentalweb que no solamente investigan la falsificación, sino si existieron partícipes que le facilitaran a Antonella, alterar un documento público.

"No cualquiera accede a un certificado de personal de salud y tiene los recursos como para alterarlo y hacerlo parecer un instrumento válido", explican en la dependencia del Ministerio Público provincial.

Los focos, apuntan a funcionarios municipales. Si bien el intendente Gustavo Menéndez, en Buen Día Continental se mostró indignado y desligó incluso a la madre de la propia Antonella, que es funcionaria de su gestión, y se exhibe en fotografías con Karina Menéndez, su hermana y también funcionaria, la Justicia quiere saber que declara Delmonto y luego dirigir las pesquisas para buscar responsables.