La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, no se tomará vacaciones, como trascendió ayer, y seguirá al frente de la investigación.

Fein fue muy criticada en las últimas horas desde el Gobierno, luego de que se conociera que el fiscal general de Cámara, Ricardo Sáenz, la autorizó a que se tome días de descanso -como tenía programado desde antes del fallecimiento de Nisman- para dentro de dos semanas.

La fiscal quedó ayer en el centro del escándalo que rodea al caso desde el primer día. Se enredó en contradicciones sobre la existencia de un borrador con un pedido de detención de la Presidenta y habló de supuestas presiones que después dijo no sufrir.

Ayer, Fein tuvo que explicar por qué se iba de vacaciones en medio de una investigación transcendental como la causa Nisman. La fiscal sostuvo: "No me tomo vacaciones desde 2014. Esta licencia compensatoria de 15 días me la otorgó el doctor Sáenz. Yo elegí los dos fiscales que van a cubrirme. Son dos fiscales independientes".

Fein se refería a sus colegas Fernando Fiszer y Adrián Peres, que desde el 18 de este mes se harán cargo de la Fiscalía de Instrucción porteña N° 45 y de la investigación de la muerte de Nisman durante 15 días.

Esta mañana, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, negó hoy que el Gobierno quiera apartarla de la causa por la muerte de Nisman, pero le reclamó que suspenda sus vacaciones y que siga investigando en vez de irse a "poner la malla".

"Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones porque estamos en el medio de una investigación que preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de dar por clarificada cómo fue la muerte del fiscal, quiénes son los responsables y de dónde viene esta situación, y se va de acá a poner la malla", dijo Fernández a la prensa esta mañana poco antes de ingresar en la Casa Rosada.

Finalmente, Fein dio marcha atrás con su descanso y seguirá trabajando al frente de la investigación del caso Nisman. Ricardo Sáenz difundió el cambio de postura de Fein a través de su cuenta de Twitter, luego de un cruce de mensajes con Fernández.