La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y su hermana Sandra recusaron esta tarde al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien las había citado a declaración indagatoria para la próxima semana por presunto lavado de dinero. La recusación contra el juez, que está de licencia y retoma sus funciones el próximo lunes, fue planteada por el abogado Pablo Lanusse, defensor de ambas, según reveló INFOBAE.

 
Canicoba Corral había accedido a un pedido de la fiscalía y citó a los familiares de Nisman y al empleado informático Diego Lagomarsino. Sandra Nisman debía presentarse el 8 de septiembre; Lagomarsino, el 9; y la señora Garfunkel, el 11. El magistrado también citó al empresario Claudio Picón para el 11 de próximo mes.
 
El juez también trabó embargos para todos hasta cubrir la suma de $80 millones y dispuso la prohibición para que salgan del país.
 
El pedido del fiscal Juan Pedro Zoni surgió luego de que los Estados Unidos remitieran a la Argentina información clasificada en torno a la cuenta que tenía Nisman en una sucursal del banco Merrill Lynch en Nueva York. También se realizaron escuchas telefónicas sobre todos los acusados.
 
El dato sobre la existencia de la cuenta lo aportó la ex esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal. Luego se sumó la presunta existencia de otra cuenta en Uruguay. A este país también se enviaron exhortos con varios pedidos de información y las autoridades esperan la respuesta.