Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


La ex secretaria de Néstor Kirchner será citada a declarar ante la Justicia

Miriam Quiroga deberá comparecer la semana próxima ante Julián Ercolini. El magistrado la interrogará como testigo en la causa de lavado que involucra a Lázaro Báez

La ex secretaria de Néstor Kirchner será citada a declarar ante la Justicia
El juez federal Julián Ercolini resolvió citar a Quiroga tras hacer lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien ayer le solicitó al magistrado que interrogue a la ex secretaria del fallecido presidente Néstor Kirchner por sus declaraciones sobre “bolsos con dinero” que dijo ver en la Casa Rosada mientras ella era la asistente del ex jefe de Estado.

El fiscal quiere saber si esos bolsos a los que se refirió Quiroga están ligados a maniobras de corrupción en obras públicas y negociados que investiga en el marco de la causa por lavado de dinero que involucra al empresario K Lázaro Báez, a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar, entre otros.

Luego de recibir el pedido del fiscal, el juez Ercolini decidió ayer mismo convocar a Quiroga para la semana próxima, publica el diario Clarín. Además, ordenó tomar medidas para proveerle alguna protección, tras las revelaciones que hizo el domingo en el programa Periodismo Para Todos, añade el matutino La Nación.

En el ciclo que conduce Jorge Lanata, la ex secretaria de Kirchner sumó su testimonio a la denuncia de lavado de dinero que iniciaron Fariña y Elaskar. La mujer aseguró que en la Casa Rosada circulaban bolsos con dinero que finalmente viajaban hacia la provincia de Santa Cruz.

También ratificó que la plata "se pesaba", tal como había contado Fariña en la cámara oculta que le realizó el equipo periodístico del mismo ciclo televisivo. Al respecto, Quiroga apuntó que escuchó conversaciones sobre la construcción de bóvedas para guardar el dinero en la casa que Cristina Kirchner tiene en El Calafate.

Asimismo, y en línea con la denuncia de Lanata, respondió "sí" cuando se le preguntó si el empresario K era socio de Kirchner y denunció que el "modo de operar" de Báez era "vaciar las empresas para después comprarlas y que vayan creciendo".