Por Continental, la diputada radical bonaerense Valeria Arata negó “rotundamente” haber dicho que estaban ofreciendo dinero para aprobar la reforma impositiva de Daniel Scioli.

De este modo, desmintió la versión que hoy publica en tapa el diario Clarín sobre un supuesto cruce de mensajes por celular entre el vicepresidente de la Cámara, el kirchnerista Ottavis, y otros compañeros de bancada.

El mensaje fue captado por un fotógrafo y, presuntamente, dice que estaban ofreciendo ciento cincuenta mil por cada diputado para aprobar la ley tributaria. “Nunca hablé del tema con nadie, Es absolutamente mentira”, enfatizó Arata.

“En ningún momento nadie me ofreció dinero dentro de la Cámara, no hablé con nadie, ni con (José) Ottavis, ni con Rocío (Giaccone)”, subrayó en La Mañana. “La verdad es que estoy totalmente sorprendida. Es absolutamente mentira, en ningún momento nadie me ofreció dinero dentro de la Cámara”, remarcó.

La diputada bonaerense Valeria Arata se convirtió en una de las protagonistas del tema del día . Supuestamente, la legisladora del Frente para la Victoria Rocío Giaccone envió a su compañero de bancada José Ottavis un mensaje para contarle sobre un ofrecimiento de pago a legisladores de la oposición durante la sesión en la que se debatió (y aprobó) el revaluó del impuesto rural . Esa información, según el mensaje, llegó a Giaccone vía Arata.

Según publicó el diario Clarín , Giaccone escribió: "150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...".

Ottavis respondió: "Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...".

Arata habló al respecto. "Voté negativo tanto al endeudamiento como a la reforma impositiva. Ni dimos quórum. No tengo por qué hablar de plata ni de nada", sostuvo.