La  Cámara Federal de Casación Penal recibirá hoy a los defensores del vicepresidente Amado Boudou y de los otros procesados en el caso Ciccone, quienes presentarán los argumentos para pedir que se revoquen los procesamientos.

El vicepresidente está procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La audiencia fue fijada por la sala IV de Casación. Boudou y los otros imputados fueron procesados por el juez Ariel Lijo y esa decisión fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal.

En esta audiencia es clave el rol que pueda desempeñar el fiscal Javier De Luca, integrante del colectivo Justicia Legítima, una agrupación de funcionarios que comulga con las ideas del kirchnerismo.

Además de Boudou están procesados su socio y amigo José María Núñez Carmona , Alejandro Vandenbroele , sospechado de ser testaferro del vicepresidente, el ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica Nicolás Ciccone , entre otros.

Los defensores y el fiscal pueden exponer sus argumentos en forma oral, pero seguramente presentarán escritos, porque no sólo se revisan los procesamientos sino que también están planteadas numerosas nulidades.