Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


"La Criptomoneda del litio es una alternativa para un sistema financiero en crisis"

La Cámara Latinoamericana del Litio y el Mercado de Metales y Futuro S.A., desarrollan la Criptomoneda Atómico 3 (Por María Esther Alvarez. Periodista-Colaboradora).

La Criptomoneda del litio es una alternativa para un sistema financiero en crisis

Criptomoneda. Foto:

Entrevistado por ContinentalWeb el Presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio y del Mercado de Metales y Futuro S.A., Pablo Rutigliano, detalló que “desde ambas entidades se busca planificar el desarrollo del índice del Litio que ya está creado y formará el precio FAS (de pizarra) y estará estandarizado por la consultora internacional Standard & Poor's”.

“Para que esta meta se concrete, trabajamos desde el Mercado de metales y Futuro, que establece el ámbito propicio para este desarrollo, a través de dos grandes vectores, los cuales son la digitalización de los contratos de los metales y el desarrollo de las tecnologías a través de las criptomonedas con reservas para financiar a las compañías mineras, las empresas tecnológicas y las fábricas de baterías de litio.", expresó Rutigliano.

“En el mercado de metales hay en este presente, un proceso muy importante de digitalización y tenemos un enorme proceso de demanda de Litio, pero contrariamente a ello, estamos en déficit con la oferta, ya que la oferta es el problema y sobre ese inconveniente, trabajamos para impulsar este concepto que está en crisis”.

Consultado sobre la forma de traccionar la oferta , explicó que "es a través de la Criptomoneda Atómico 3, con tecnología Blockchain, lo que hace que este Token, tenga la capacidad de concatenar la tecnología y que los fondos que capte el sistema de criptomoneda, estén direccionados al fideicomiso que tiene su respaldo en las entidades como el Banco Central y la Comisión nacional de Valores”.

“En estos fideicomisos van a invertir las empresas que están en la actividad para fortalecer y financiar su producción que le de respuestas a la demanda mundial de baterías y productos relacionados con el litio y fortalezca la cadena de valor en la región”

CRIPTOMONEDAS PARA EL FUTURO CERCANO

“Estas criptomonedas serán las poseedoras del canal de las reservas. Paralelamente a la “Atómico 3 del Litio”, avanza la creación e instalación en la economía cotidiana de otras criptomonedas, como la “atómico 29 del Cobre, la Atómico 182 del Agua, que como son referencias de valores atados a los recursos naturales, tienen su propio número de acuerdo a la escala”, dijo el Presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio y del Mercado de Metales y Futuro S.A.

"Estamos estudiando la creación de otra criptomoneda de la energía eólica. Son las criptomonedas las que le darán sustento a una nueva economía financiera, que luego de la pandemia y de la irrupción de las nuevas tecnologías, reemplazarán al actual sistema que está crujiendo y en crisis”.

Maria Esther Alvarez