Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


La Corte pidió que la ANSES informe el destino de los fondos que administra

La Corte Suprema de Justucia de la Nación le pidió al titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, que informe sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y que indique el destino de los fondos que administra.

La Corte pidió que la ANSES informe el destino de los fondos que administra
La Corte Suprema de Justicia libró un oficio este mediodía y requirió a la ANSES que informe a la brevedad sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y el destino de los fondos que administra, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según la resolución del Máximo Tribunal, el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, tiene 30 días para presentar la información solicitada, a fin de actualizar algunos datos sobre las ejecuciones presupuestarias, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y los juicios de jubilados, entre otras cosas.

Esta medida de la Corte llega un día después de que el gobierno nacional anunciara un plan de créditos para la construcción de 100 mil viviendas, en cuatro años, que serán financiados con fondos de los jubilados administrados por ese organismo.