El Gobierno deberá esperar al menos 24 horas más para tener una definición sobre los recursos que presentó ante la Corte Suprema contra la resolución que prorrogó una medida cautelar a favor de Clarín.

Los integrantes del máximo tribunal decidieron aplazar una definición para mañana en un encuentro que mantuvieron este mediodía en el Palacio de Justicia.

Los siete ministros de la Corte Suprema dialogaron sobre los planteos realizados por el Gobierno y recién mañana podría haber algún tipo de respuesta legal.

El pasado viernes, el gobierno nacional presentó un per saltum para que la Corte intervenga y revoque la cautelar a favor de Clarín. Sin embargo, algunos especialistas indicaron que este no es el recurso más idóneo para el fin buscado. A la par, el Afsca presentó una vocación para que la Corte declare la nulidad de la medida cautelar.

En caso de que finalmente sean rechazadas las dos presentaciones, el Poder Ejecutivo aún cuenta con la vía del Recurso Extraordinario, cuya admisibilidad debe ser analizada por la Cámara que la semana pasada falló contra el Gobierno.