La industria de la construcción se desplomó 5,2 por ciento en septiembre en comparación con igual período de 2011 y, de ese modo, alcanzó el sexto mes consecutivo en baja, según datos del INDEC.

Sin embargo, el organismo informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró una suba del 4,8 por ciento respecto de agosto anterior.

De esta manera, entre enero y septiembre la construcción acumuló un retroceso del 2,7 por ciento, contra igual período de
2011.

El indicador oficial llegó al sexto mes en baja, en cuya serie registró los siguientes resultados interanuales: abril, 3,9 por ciento; mayo, 8,8; junio, 1,6; julio, 0,5 y agosto, 8,1.

Un año atrás, la industria de la construcción --uno de los pilares del crecimiento económico-- crecía a un ritmo superior al 10 por ciento, pero tras el cepo cambiario de fines de octubre de 2011, empezó a perder terreno.

“Los cambios imprevistos en las reglas de juego están promoviendo la desconfianza”, remarcó Andrés Domínguez, integrante de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación provincia de Buenos Aires.

Domínguez aseguró que el gobierno de Daniel Scioli “nos prometió a muchos bonos pero no los entrega…la provincia está en una situación muy difícil y no nos están diciendo la verdad. No puede ser que haya un Estado que no sabe lo que debe”.