El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha puesto en marcha el programa social “Primeros Meses”, que garantiza asistencia médica y la entrega de una ayuda económica de hasta 3.000 pesos a madres de recién nacidos y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social. Lo destacó  por Continental la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En La Mañana, Vidal destacó la sistemática reducción de las muertes infantiles "evitables" en los últimos años y explicó que "el objetivo del nuevo programa es "acompañar a las madres desde el embarazo y a los recién nacidos hasta el primer año de vida. Queremos estar cerca de las madres y ayudarlas en un momento tan especial de sus vidas para que se hagan todos controles médicos necesarios para poder prevenir, detectar e intervenir de inmediato ante casos de nacimientos prematuros, bajo peso o problemas respiratorios", principales causas de mortalidad en el primer año de vida.

Las mujeres que deseen inscribirse en el programa podrán hacerlo a través de la línea social gratuita 107 o acercándose a los centros zonales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. Las madres que se encuentren en el programa Ciudadanía Porteña pueden consultar "en cualquier ventanilla de atención".

El programa ofrece un médico de cabecera, un pediatra y especialistas para realizar una tarea de seguimiento que garantice el crecimiento saludable de los bebés.