La conducción de la CGT anunció este jueves la adhesión de unos 50 gremios moyanistas al paro de Camioneros convocado para el próximo miércoles, que incluirá una movilización a las 14:00 a Plaza de Mayo, en reclamo de la modificación del régimen de Ganancias y Asignaciones Familiares.

Lo aseguró en conferencia de prensa el dirigente Juan Carlos Schmid, quien agregó que la central obrera realizará una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por las acusaciones que recibió por parte del gobierno y presentará un proyecto de ley en el Congreso para avanzar en ambas demandas.

Según señaló Schmid, al paro y movilización se sumará la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), por lo que se resentirán todas las ramas del transporte del país.

“Ustedes saben que no están todas las organizaciones hoy aquí, pero más de 50 organizaciones hacemos la convocatoria desde la CGT porque los reclamos son los mismos”, apuntó Schmid, quien rechazó las acusaciones de “golpismo” y señaló que la CGT “nunca ha tomado posiciones que pongan en riesgo la institucionalidad del país”, indicó.

El dirigente aliado a Moyano volvió a pedir la apertura de “un canal de diálogo” a la presidenta Cristina Fernández, tras advertir que los reclamos de la CGT “son previos al proceso electoral, por lo que no hay ninguna especulación política”.

“La CGT ha tenido prudencia y una larga etapa de espera”, apuntó desde la sede de Azopardo, tras la reunión del consejo directivo de la central obrera.